Preguntas frecuentes de BPM: En Colonia IT te resolvemos tus dudas.

A la hora de tomar la decisión de enfrentarnos a un cambio en nuestro entorno o nuestra empresa, como la automatización y optimización de procesos, es normal que surjan algunas preguntas frecuentes de BPM, ya que las personas no conocen con exactitud de qué se trata esta herramienta tecnológica y eficaz para los negocios actualmente.

Por esto, en Colonia IT  surge LABROIDES y queremos resolver algunas dudas de nuestros usuarios para que así, tomen la decisión de enfrentarse a un cambio continuo e inevitable en la sociedad actual.

¿Qué es BPM?

Esta es una de las preguntas frecuentes de BPM más comunes, el BPM (business process management) es una solución para la gestión de los procesos de una empresa determinada con la cual se pueden automatizar los procesos que actualmente se llevan en la organización y se controlan a través de hojas de cálculo como Microsoft Excel o Google Sheets.

El BPM trata también de modelos de mejora continua de los procesos y procedimientos dentro de las organizaciones que lo implementan, teniendo un monitoreo constante de las actividades que allí se realizan.

¿Por qué es importante el BPM

El Business Process Management permite a las empresas aumentar la eficiencia de sus procesos, mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, también el BPM permite aumentar la capacidad de las empresas para adaptarse a los cambios en el mercado y de su entorno, permitiendo así, ir un paso más allá de su competencia.

 

¿Qué beneficios trae el BPM?

  • Permite realizar tareas de sistemas y de usuarios
  • Disminución en los costes y tiempos de los procesos.
  • El BPM permite alcanzar un retorno sobre la inversión alto (ROI)
  • Montaje de un proceso en un tiempo reducido.
  • Manejo de registros con tratamientos distribuidos.

 

¿Cómo se automatiza un proceso mediante LABROIDES BPM de Colonia IT?

Esta implementación consta de un análisis exhaustivo de los procesos activos actualmente en la organización, identificando puntos de mejora y definiendo los procesos que se desean implementar para la automatización y control de los mismos.

Las preguntas frecuentes de BPM datan también sobre cómo se puede implementar este modelo en las organizaciones de forma efectiva.

En Colonia IT trabajamos a partir de retos, por esto, definimos 4 pasos para la implementación de LABROIDES:

  • Recopilación de información y expectativas: Aquí se trata de conocer con más profundidad las expectativas que tiene el cliente de su reto para nosotros poder brindarle una solución acertada que pueda cumplir a cabalidad con lo que requiere.
  • Diseño e implementación de una solución personalizada para su reto: Este es el momento en el que se materializan las ideas del cliente, diseñando un flujo de información y actividades, aquí también se diseñan una serie de tablas y campos con datos relevantes, entre otros diseños que incluye el BPM.
  • Control y seguimiento del proceso: Se hace control de los usuarios que intervienen en el proceso, se implementan las reglas del negocio, se conecta el proceso de solución al software de la empresa.
  • Mejora continua del proceso: A través de formatos y reportes, indicadores de gestión y cuadros de control.

 

 

Enfrente el cambio dentro de su organización con Colonia IT.

En Colonia IT buscamos entregar a las empresas soluciones que permitan automatizar y optimizar los procesos dentro de ellas, a la vez que se resuelven problemas esenciales dentro de las organizaciones, logrando así elevar el potencial de la compañía de la mano de soluciones tecnológicas. 

Conozca todos las soluciones que tenemos en Colonia IT para una gestión total de su negocio de forma efectiva.

Contamos con un equipo especializado en soluciones tecnológicas para aclarar sus dudas y brindarle toda la información necesaria para tomar la decisión de lograr un cambio en su empresa.

 

outgoing_mail