Desarrollo de software a la medida, soluciones con Colonia 

En la actualidad implementar soluciones tecnológicas es fundamental para el funcionamiento de cualquier empresa. Es por eso que han surgido diferentes productos informáticos que brindan un apoyo para desarrollar y controlar procesos. Sin embargo, cada vez es más notorio que este tipo de programas se quedan cortos ante los cambios que se originan en las compañías. Es por eso que el desarrollo de software a la medida ha tomado gran protagonismo. En Colonia le contamos más sobre él y por qué somos un aliado para su proyecto.

Algunas consideraciones del desarrollo de software a la medida 

 

Ha quedado claro que las aplicaciones instaladas o el software que no permite personalizar sus funcionalidades y características está quedando en un segundo plano. Sin embargo, las soluciones a las medidas también tienen dos factores claves que deben tenerse en cuenta al momento de implementarse. 

  1. Exige tiempo para el desarrollo del sistema al partir desde cero. Por lo tanto, no se puede reemplazar un software por otro en cuestión de semanas. Es una transición gradual y por fases. 
  1. Segundo, es poco productivo en sus etapas de construcción, pruebas y ensayos. Como aún no se encuentra terminado no puede procesar al máximo de su capacidad todos los datos que se gestionan previo a su implementación. Por lo tanto, requiere un esfuerzo económico adicional. 

Cómo se puede notar, el desarrollo de software a la medida demanda tiempo e inversión económica. Estos dos aspectos pueden frenar con facilidad el salto que una empresa desea dar para gestionar sus procesos. Es por eso que en Colonia nuestra experiencia nos ha llevado a construir una solución que solventa los inconvenientes de hacer un desarrollo a medida. Eso sí, conservando sus bondades en pro de un mejor desempeño y mayor eficiencia para las compañías 

¿Cómo lo hacemos? 

Desde hace más de 15 años nos hemos enfrentado a los retos que tienen las empresas sin importar su tipo de mercado. Esto nos ha permitido diseñar LABROIDES, el cuál se integra con facilidad a las características de las compañías y las ayuda a cumplir sus objetivos. Por eso más que un desarrollo de software a la medida en Colonia brindamos una solución adaptable y de fácil implementación. 

Son precisamente los retos nuestro punto de partida para personalizar el trabajo que LABROIDES puede hacer para las empresas. Posteriormente nos enfocamos en recopilar todos los datos necesarios para las diferentes funciones a implementar. Diseñamos el flujo de información y actividades para ejecutar con facilidad. Modelamos el conjunto de datos para evitar errores. Tras esta fase creamos las pantallas y la experiencia de usuario pertinente. Por último desarrollamos indicadores de medición para la solución, las conexiones entre subsistemas y todo el apartado referente a los informes. 

A grandes rasgos así es como a través de Labroides superamos los inconvenientes que presenta el desarrollo de software a la medida y facilitamos la adaptación al mundo digital de todo tipo de empresas. 

Ventajas de contar con Colonia 

Ya sea que su empresa requiera un software para gestión de mantenimiento (CMSS) o gestión de procesos de negocio (BPM), contar con nosotros garantiza ciertos beneficios que impulsarán a su compañía. Nuestra propuesta se centra en la practicidad y la posibilidad de integrar todos los procesos sin que el desarrollo sea lento y confuso para quienes van a utilizar las herramientas en el día a día. Por eso brindamos: 

  • Practicidad: Un lenguaje claro y accesibilidad que no requiere rigurosas capacitaciones. 
  • Integración: En LABROIDES se puede almacenar incluso la información de planillas físicas 
  • Adaptabilidad: Se puede generar un desarrollo de aplicaciones a la medida en menor tiempo
  • Escalabilidad: Nuestra solución está pensada para todo tipo de negocios. Por eso puede soportar los usuarios necesarios adaptando nuestra infraestructura en la nube.

Contactanos 

 

Ahora que tiene presente que más allá del desarrollo de software a la medida existen soluciones aún más completas. Es momento de invitarlo a cotizar su solución personalizada. En Colonia estamos a su disposición para generar esas respuestas que la compañía necesita para estar a la vanguardia ante los cambios.

 

outgoing_mail